Pero ¿Qué es la eficiencia energética?
Si queremos dar una respuesta académica diríamos que la eficiencia energética es la disciplina que consigue mantener e incluso aumentar los niveles de confort minimizando el gasto energético de la instalación.
Optimizar al máximo el consumo de energía en una vivienda o en una empresa para conseguir el mismo grado de confort.
Y así, de esta manera tan sencilla y simple podríamos definir una de las disciplinas más complejas y apasionantes en el sector de la energía.
Lograr el mayor grado de eficiencia energética es importante. Ahorraremos dinero en nuestra factura de la luz o del gas. Además, contribuiremos de forma activa a la mejora del medioambiente y a frenar las consecuencias del cambio climático.
Pero la eficiencia energética es algo más que implementar una u otra solución técnica a una determinada situación. La eficiencia energética es una manera de relacionarnos con nuestro entorno desde la perspectiva energética. Ser eficiente es ser respetuoso con el medio ambiente en definitiva con un planeta que tenemos que cuidar para las próximas generaciones.
Eficiencia Energética en el hogar
¿Cómo ahorrar en la factura de la luz y del gas en casa?
Te vamos a dar claves para ahorrar en la factura de la luz. Apunta, si quieres ser todo un experto en eficiencia energética y conseguir el ahorro máximo en tu factura. Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas las últimas novedades.
Vigila tu frigorífico
El sistema de cierre se compone de imanes recubiertos de elementos plásticos flexibles que consiguen ese efecto estanco al cerrar la puerta. Es un componente fundamental en la eficiencia energética del frigorífico. El paso del tiempo afecta mucho al sistema de cierre de nuestro equipo.
¿Cómo comprobamos el cierre del frigorífico?
En Tecum tenemos un truco, ponemos un folio en la puerta de forma que sobresalga por dentro y por fuera; cerramos la puerta y tiramos del folio. La fuerza que tengamos que ejercer para liberar el folio, nos da un índice de la salud del cierre de nuestro electrodoméstico. Un cierre poco eficiente puede costarnos más de 100,00 €/año.
Presta atención a la limpieza del compresor.
Es importante mover el frigorífico al menos una vez cada seis meses y comprobar el estado de la rejilla que protege el compresor y el condensador. Un suave cepillado bastará para mejorar la eficiencia energética del refrigerador y lograr reducir entorno a un 2% su consumo de energía.
Escucha el sonido cuando funciona el compresor
El frigorífico enfría gracias a un sistema de refrigerantes que pasan de liquido a gas y viceversa. Este efecto se consigue gracias al evaporador y al compresor. Este metodo consigue sacar el calor del frigorífico gracias al intercambio de temperatura.
Cuando el frigorífico está en perfectas condiciones no se aprecian ruidos en el compresor, ni en el circuito de refrigeración. Según va pasando el tiempo el frigorífico esto puede cambiar. Si observas que tu frigorífico suena más de lo que lo hacía hasta ahora es posible que sea el momento de empezar a plantearse cambiar el electrodoméstico.
Este y otros consejos que te iremos acercando en nuestro blog son fundamentales cuando nos emprendemos el camino de la eficiencia energética en nuestra casa u oficina. Pequeños tips que te ayudaran a ahorrar en tu factura de la luz.
La eficiencia es un gran logro compuesto de pequeñas acciones, no lo olvides. Suscríbete y no te pierdas los trucos y consejos que daremos todas las semanas, además de noticias y …. mucho más . Ayudaremos al medioambiente, seremos más eficientes y contribuiremos a la mejora del planeta..
¿Te apuntas?