Crear un hábito de consumo eficiente es cuestión de 21 días. ¿Te unes al reto TecProtec?

En este reto TecProtec no solo os vamos a dar las claves para ahorrar en la factura de la luz, si no que vamos a entrenar para ser eficientes energéticamente y que no sean únicamente palabras, sino hechos.

Adquirir los hábitos necesarios para ser eficiente energéticamente cada día es el objetivo del Reto 21 días TecProtec que te proponemos desde Tecum Consultores.

En publicaciones anteriores,  remarcamos la importancia de la eficiencia energética activa para conseguir el máximo ahorro en nuestra factura de la luz. Entendemos por eficiencia energética activa toda actuación en eficiencia que necesita la acción del hombre, a diferencia de lo que consideramos eficiencia energética pasiva, instalación de equipos más eficientes energéticamente que por si solos consiguen ahorrar en la factura de la luz.

Reto ahorro energía eficiente

El inicio del camino

Para optimizar las inversiones en eficiencia energética pasiva es necesario complementar esas acciones con un cambio de hábitos en el uso que hacemos de la energía en nuestra instalación, ya sea nuestra vivienda o nuestra empresa.

Cuando hablamos con los clientes Tecum, hay una cuestión en la que coincide el 80%. Nadie les ha explicado cómo utilizar correctamente la energía en sus instalaciones. El uso que hacen de la energía no se rige por ningún patrón de eficiencia y no está enfocado al ahorro. La costumbre, a veces, es el peor enemigo del uso responsable de la energía.

¿Por qué nuestros hábitos no son eficientes?

Para tener hábitos eficientes en el uso de la energía es necesario en primer lugar formación e información al respecto. El consumidor no ha recibido la información necesaria ni la formación adecuada para poder hacer un buen uso de la energía, para tener buenos hábitos de consumo energético.

Afortunadamente, de un tiempo a esta parte y gracias al trabajo de los asesores energéticos, el consumidor dispone de mucha más información y formación respecto al suministro eléctrico y de cómo hacer un uso correcto del mismo de la que disponía hace apenas tres o cuatro años.

¿Por qué el RETO 21 TECPROTEC ?

Conscientes de la importancia que tiene incorporar nuevos hábitos en el uso de la energía en nuestro día a día, el reto 21 días TecProtec quiere ayudarte a adoptar esos hábitos.

Durante 21 días os vamos a proponer pequeños cambios en acciones cotidianas que suman cuando hablamos de eficiencia energética y de ahorrar en la factura de la luz.

Empezar el Reto TecProtec

Desde Tecum siempre partimos de la máxima que dice: sin medida no hay solución, por eso el primer paso será recuperar la factura del año pasado. Como en cualquier actuación de mejora, es necesario medir. 

Debemos tener un punto de partida y ver la evolución de nuestros actos. De esta forma podremos medir el resultado de los nuevos hábitos que vamos adquiriendo.

En este Reto TecProtec nos fijaremos en el consumo kWh (kilovatios hora) que hemos consumido en el mes del año anterior a empezar el Reto. Reducir dicho consumo, será nuestro objetivo para ahorrar en la factura de la luz y conseguir unos hábitos eficientes en el uso de la energía.

Desde el día 1 de enero 2020 y durante 21 días, publicaremos 21 retos diarios para mejorar la eficiencia energética de tu instalación. Sugerencias y consejos para que incorpores día a día hábitos eficientes en el uso de la energía. El objetivo será llegar al mayor grado de eficiencia, consiguiendo ahorrar en nuestra factura de la luz.

Pequeños detalles cotidianos, actos aparentemente sin importancia deparan resultados sorprendentes.

Apúntate al Reto

Síguenos en  nuestras redes sociales para no perderte ni un sólo día del Reto TecProtec

linkedin tecum consultores tecprotec

Apúntate al reto, no lo dudes, solo obtendrás beneficios y visualiza los resultados en cada factura de la luz.

Te esperamos en el RETO 21 DÍAS TECPROTEC

Reto 21 días TecProtec
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Consultora Estratégica Tecum S.L. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

SuperMAn