Hoy en nuestro Blog os contamos en qué consiste nuestro servicio de TecProtec y todos los beneficios que tiene formar parte de él.

¿Qué es formar parte de TecProtec?

Es la manera de estar tranquilo y seguro ante las compañías eléctricas por 2€ al mes.

Un servicio de control, vigilancia y reclamaciones de tus facturas de luz. En Tecum trabajamos a éxito, por lo que sin coste adicional para el cliente nos encargamos de todas las reclamaciones administrativas.

Este servicio, en un principio fue pensado únicamente para residencial; debido a la demanda que hemos tenido de PYMES y autónomos

HEMOS AMPLIADO EL SERVICIO

Muchos negocios, por desgracia, han tenido que cerrar de forma temporal, por lo que extraña ver tanto consumo en numerosas facturas. Con TecProtec, además te revisamos el año completo de factura y reclamamos todo aquello que sea improcedente en tu factura de la luz. Éstos clientes ya no tienen de qué preocuparse, el 80% ya tienen la re factura correspondiente, han recuperado su dinero, y el resto son reclamaciones admitidas a trámite. 

La vigilancia de TecProtec

Un servicio de suscripción que te permite que profesionales controlen tu facturación de forma mensual. Comprobamos que se cumplen correctamente todos los términos del contrato de energía. En clientes con telemedida, realizamos un seguimiento de los consumos y se contrastan.

Formar parte de TecProtec es estar informado del comportamiento del mercado. 

Cualquier mínima incorrección detectada pasa a ser reclamada por Tecum Consultores, de una forma profesional y segura. Estudiamos cada caso de forma individual.

Slider

En Tecum reclamamos

En la revisión mensual de tu facturación de luz; cualquier error es susceptible de ser reclamado a tu comercializadora energética.

¿Alguna vez te han cambiado el precio y no sabes por qué? Una subida de precios tiene que estar claramente definida en el contrato y avisada con antelación para que sea válida.

Los expedientes de anomalías o sanciones, son uno de nuestros puntos más fuerte ya que hay un 100% de éxito en todas las reclamaciones realizadas. 

–> Si tienes algún expediente de anomalía abierto, no te lo pienses y contacta con nosotros <–

Es importante que todo aquello que hayas firmado en tu contrato de luz, se cumpla en la factura. Además, si tienes clausulas abusivas ¡te ayudamos a cambiar sin incidentes! Olvídate de penalizaciones sorpresas, subidas de precio o consumos inapropiados. Con TecProtec estarás siempre protegido y un equipo profesional realizará todas las acciones necesarias para que tu bolsillo esté protegido.

TecProtec en sus inicios

¿Por qué TecProtec inicialmente era un servicio enfocado a los particulares?

Desde la entrada en vigor de la ley que prohibió la venta a domicilio a las compañías eléctricas, se ha generado un efecto absolutamente adverso respecto al fin que en teoría perseguía dicha prohibición: la protección del consumidor. La ejecución de esa ley ha dejado el mercado sin correctores naturales, lo que perjudica al usuario de energía final.

En realidad, el consumidor continúa en una situación de des protección similar a la que estaba antes de la entrada en vigor de la ley. Sigue expuesto totalmente al fraude, a la triquiñuela o a los errores que las empresas de energía pueden cometer.

En Tecum estamos convencidos que efectivamente, ahora ya no llaman a la puerta, pero las facturas siguen siendo poco transparentes. Muchas compañías camuflan términos y costes en las facturas del consumidor de luz final, y es dónde Tecum decidió entrar con el servicio de TecProtec.

Desde hace unos meses, hemos notado un alto crecimiento de suscriptores en el servicio TecProtec con diferencias significativas entre los precios que se estaban aplicando en sus facturas de la luz y los precios que estaban firmados en contratos.

servicio TecProtec reclamar factura de luz

El sector de la energía ha tenido siempre un nivel de incidencias bastante alto. En el último año a tenor de las incidencias que vamos tramitando, en Tecum Consultores apreciamos que esa tendencia va en aumento.

Hemos tenido casos de todo tipo de incidencias, pero sorprendentemente el 90% de los mismos, el cliente ha salido perjudicado. A modo de ejemplo hay clientes que por ejemplo en su distribuidora están dados de alta con una tarifa de acceso y sin embargo la comercializadora les factura otra. ¿Por qué? Por que la diferencia en la facturación, es más beneficio para la compañía comercializadora.

En la mayor parte de los casos, estos abusos pasan totalmente desapercibidos para el consumidor, que se limita a pagar la factura sin saber bien del todo qué y por qué está pagando. Cuando se da cuenta, lo que normalmente no encontramos es un muro muy difícil de derribar y que la solución muchas veces pasa por el cambio de comercializadora eléctrica.

¿Y el dinero  y tiempo perdido?

El resultado, al fin y al cabo, es que el pequeño consumidor está pagando una cantidad extra en su factura de la luz que beneficia a la compañías eléctricas perjudicándoles a ellos. Unos primeros cálculos apuntan a que el año pasado fueron más de 400 millones de euros la cantidad que los clientes pagaron de manera indebida en su factura de la luz. ¿Fuiste tú uno de ellos?

El pequeño consumidor no tiene a su alcance un asesor profesional que defienda sus derechos a no ser que se haga a través de abogados. Este sector tiene tantas peculiaridades, que encontrar uno especializado es complicado.

 

⇒ En TecProtec juntamos profesionales de la energía con un despacho jurídico ⇐

Nuestro proceso

¿Qué hacemos cuando encontramos irregularidades?

Suscribirse a TecProtec te abre las puertas a nuestro servicios de vigilancia, control y reclamaciones a éxito.

Cuando detectamos irregularidades o situaciones susceptibles de reclamación, se lo notificamos a nuestro suscriptor para que nos autorice a ponernos en marchar con las acciones necesarias. Defendemos tus intereses frente a tu compañía de luz.

Desde el minuto uno, un suscriptor tiene asignado un gestor profesionalizado en el sector. Será el encargado de gestionar tu expediente y siempre mantenerte al tanto de los avances. Dejarás de preocuparte por tu factura de la luz, TecProtec lo hace todo por ti.

Cómo suscriptor, nunca tendrás que hacer ningún adelanto económico para las reclamaciones administrativas. Tras la resolución y únicamente cuando se consiguen resultados, compartirás el resultado con TecProtec.

¿Qué ocurre cuando no se consiguen resultados?

Eres suscriptor TecProtec, trabajamos a éxito lo que quiere decir que no tendrás que pagar nada. Si no ganamos, TecProtec no cobra ningún honorario..

Suscribete a TecProtect y revisamos tu factura de todo el año anterior

TecProtec → Servicio de protección
Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Consultora Estratégica Tecum S.L. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

SuperMAn