Monitorización

Monitorización de suministro

Sistema de monitorización, CUPER

Sin medida no hay solución ni progreso. En cualquier disciplina profesional incluso en la vida, si se quiere mejorar es necesario medir. Y esto no es diferente para la asesoría energética y la gestión activa de suministros. Sin medida es difícil conocer la realidad actual, saber en qué punto nos encontramos y más difícil todavía saber si las acciones que estamos tomando son las adecuadas.

Por eso es imprescindible medir para gestionar y asegurarnos de que nuestros planes de ahorro energético están funcionando.

Monitorización

Monitorización

Monitorización de suministro

Sistema de monitorización de Tecum Consultora Estratégica, CUPER

En cualquier disciplina de la vida en la que se quiera mejorar es necesario medir. Y esto no es diferente para la asesoría energética o la gestión activa de suministros. Sin medida es difícil conocer la realidad actual, saber en qué punto nos encontramos y más difícil todavía saber si las acciones que estamos tomando son las adecuadas.

Monitorización

monitorizacion
art010

Why work with us

Faucibus orci luctus - ut pharetra augue. Nullam non sapien quam. Nullam egestas, elit a viverra malesuada. In det nulla amet glavridsa reprehend!

Trusted by the world’s leading companies

Con CUPER podrás simular la factura del mes que tendrá que coincidir con la que te envíe tu comercializadora. Si no coincide tendremos las herramientas necesarias para reclamar.

Con CUPER podrás conocer en tiempo real los consumos indeseados e innecesarios para corregirlos y no pagar extras en la factura de la luz.

CUPER tiene una alerta que, en el momento que una batería desfallece o deja de funcionar por cualquier causa, te avisa para que la puedas reparar antes de recibir penalizaciones en la factura de la luz.

Especialización

Sin duda es necesario tener un importante conocimiento del funcionamiento de los mercados eléctricos OMIE, OMIP y gasísticos – cotización Brent, Tipo de Cambio, TTF, MibGas pero también es necesario el conocimiento necesario para valorar los procesos productivos, la planificación de producción a medio plazo, etc..

Estos datos nos van a ayudar en la labor de asesoría energética a la hora de tomar las decisiones correctas, y a plantear escenarios que permitan anticipar y controlar los costes energéticos del suministro.

MEDICIÓN Y CONTROL

Medir y controlar es la única manera de gestionar. Una algoritmia diseñada para que tengas el control de todo lo que sucede y como sucede en tu instalación. Pieza fundamental en la gestión activa de suministros, la planificación de actuaciones en eficiencia y la medición de costes energéticos y resultados de las mejoras

VERIFICACIÓN Y SEGURIDAD

Pagar la factura de la luz es un complejo acto de fe, es laborioso incluso complicado en algunos casos contrastar la veracidad de los datos de la factura de la luz. 

Con CUPER sabrás de manera anticipada el coste de tu factura de la luz y podrás contrastar con la factura que te llega de tu comercializadora. Si no coincide tienes derecho a reclamar las diferencias. Nosotros te ayudamos.

En el caso de posibles incidencias, incluso en tu ausencia, sobrecargas, micro cortes, bajadas de tensión, quedarán registrados contra posibles perjuicios.

ALERTAS Y ACTUACIÓN

Las alertas del sistema actúan 24/7:

  • Alerta por energía reactiva.  Fundamental para no pagar penalizaciones por reactiva.  Si tu batería de condensadores se avería te avisa para que no tengas que esperar un mes y pagar la penalización para enterarte.
  • Alerta por excesos de potencia. La gestión de potencia es un caballo de batalla para cualquier usuario y asesor energético. Conocer el momento en el que se van a producir es un arma para evitar penalizaciones.
  •  Alerta por consumos indeseados. Detectar este tipo de consumos es fundamental. Puede corregir situaciones comunes de no apagado de equipos, o el apagón de un refrigerador o un pinchazo en nuestra red de terceros.
  • Actuación. Podemos automatizar la respuesta de la instalación ante distintas situaciones con especial relevancia en la gestión de potencia. De manera que cuando prevemos una sobre demanda de potencia en una línea podamos racionalizar otras líneas del suministro

Si tuviésemos que destacar dos características de CUPER deberíamos hablar de una algoritmia avanzada, pensada para traducir los millones de datos que se obtienen de cada suministro en datos gestionables. Elabora informes periódicos que mantienen al cliente informado de la evolución del consumo en sus instalaciones y de las incidencias en su instalación.

Es importante la incorporación de variables para medir la eficacia de las actuaciones en eficiencia energética sea activa o pasiva. Con esta aplicación de la plataforma conocerás la evolución de tu coste por unidad producida en € y en kWh fundamental para conocer el alcance de nuestras actuaciones como asesoría.

Optimizaciones de potencia en un solo clic. La aplicación solo precisa introducir las curvas cuarto-horarias del cliente para proporcionarte la optimización de potencia más favorable.

El sistema de trabajo de TECUM Consultora Estratégica siempre intenta actuar sobre costes consolidados de forma que podemos ofrecer a nuestros clientes las ventajas de nuestros sistemas sin que ello suponga incrementar sus costes y CUPER no es una excepción.