Ahorro Energético en empresas

Nada tiene sentido en el trabajo de asesoría energética si entre nuestras prioridades no se encuentra el desarrollo de planes de eficiencia para nuestros clientes.

Este es un tándem indisoluble. Si buscamos el ahorro energético en empresas tenemos obligatoriamente que trabajar la eficiencia energética de nuestra instalación y si trabajamos la eficiencia energética tendremos como resultado ahorro energético y económico.

¿Por qué la eficiencia energética es el camino correcto para lograr el ahorro energético en empresas?

La eficiencia energética es la suma de múltiples actuaciones directas e indirectas tanto en las instalaciones como en las personas que utilizan esas instalaciones con el fin de lograr el mayor nivel de ahorro energético posible.  Actuaciones que alguien debe planificar y dirigir. Ahí está TECUM para desarrollar mano a mano contigo los mejores planes de ahorro energéticos para tu cliente o instalación.

La eficiencia energética debería ser el eje fundamental de la acción de asesoría energética y por eso es una de las prioridades para TECUM.

Si nos atenemos a la definición más académica, la eficiencia energética es el resultado de disminuir el gasto energético sin disminuir ni las funcionalidades de la instalación, ni el nivel de confort de las personas que hacen uso ella.  

Sin ningún tipo de duda la energía más barata es la que no se consume. Y para lograr ese objetivo hay que conjugar la implantación de tecnología con la formación de nuevos hábitos en el uso de la energía.

都市環境イメージ サステナブル SDGs

¿Cómo alcanzar el ahorro energético en empresas?

ANALIZA EL NIVEL DE EFICIENCIA DE TU INSTALACIÓN

En TECUM además de la monitorización y el autoconsumo podrás encontrar soluciones a otro tipo de necesidades en la búsqueda de la eficiencia y el ahorro energético en empresas.

 

EQUIPOS DE COMPENSACION DE ENERGÍA REACTIVA – BATERIAS DE CONDENSADORES

Si en la factura de la luz recibes un cargo por energía reactiva tienes que saber que eso es una penalización y que podemos evitarla. 

La penalización es lo que sin lugar a duda impulsa a las empresas a instalar una batería de condensadores, pero además de evitar esa penalización contrarresta otra serie de defectos de la instalación. Esto hace que la instalación este más saneada y sea más eficiente.

 

EQUIPOS DE FILTRADO ECONONOMIZADORES DE ENERGÍA

Estos equipos son una evolución de las baterías de condensadores. Integran diferentes componentes electrónicos que además de ayudarnos en la compensación de energía reactiva, disminuye la distorsión armónica de la carga, estabiliza la onda de tensión de la instalación y minimiza la demanda de potencia de toda la instalación.

No solo ahorra costes de manera directa en el coste energético.

 

PLCs

Equipos que nos permiten la gestión automática de la instalación en diferentes escenarios. En instalaciones con pequeños excesos de potencia pueden ser una solución fácil, práctica y económica para gestionar de manera automática la demanda de potencia.

Anticípate a la entrada en vigor de la nueva penalización por energía capacitiva integra una automatización que la evite de manera automática.

Cerciórate de que, en tu instalación, cuando tu no estas, solo quede encendido lo que debe de quedar encendido.

 

AEROTERMIA vs BOMBAS DE CALOR 

Realmente la tecnología de ambas opciones es similar y tanto una como la otra son las mejores opciones a la hora de climatizar y tener agua caliente en cualquier instalación.

Decantarse por una o por otra es cuestión en muchos casos de presupuesto. A favor de la aerotermia está que utiliza la energía del aire exterior para conseguir su fin, lo que en términos de eficiencia energética la hace casi imbatible. Unida a una instalación fotovoltaica es el binomio perfecto para climatizar nuestra instalación y obtener el agua caliente sanitaria necesaria.

 

Especialistas en el sector energético

Confianza y fiabilidad

En TECUM Consultora Estratégica te ofrecemos diferentes opciones para ayudarte a reducir el coste de la energía eléctrica de tu cartera de clientes o en tu empresa

Eficiencia / Ahorro Energético

flor-comercializadora-tecum
art010

Why work with us

Faucibus orci luctus - ut pharetra augue. Nullam non sapien quam. Nullam egestas, elit a viverra malesuada. In det nulla amet glavridsa reprehend!

Trusted by the world’s leading companies

Diversos acuerdos con comercializadoras te permitirán como asesoría energética acceder y firmar la mejor opción de compra de energía en el mercado eléctrico y de gas para los suministros o empresas que gestionas.

Como expertos en la gestión activa de suministros te ayudamos en la compra eficiente de energía en el mercado eléctrico y de gas. De esta forma, podrás elaborar diferentes estrategias de compra de energía que den seguridad a los clientes de tu cartera o a las empresas a los que prestas servicios como asesor energético. La gestión activa es la única manera de lograr un ahorro significativo y sostenible en tu factura eléctrica.

Hay que adelantarse a la volatilidad de los precios de la energía (electricidad y gas) y a los movimientos especulativos del mercado en épocas de máxima contratación. Las asesorías energéticas, gestores energéticos y responsables de suministros deben entender que en adelante la contratación de la energía de la empresa es una decisión estratégica.

Especialización

Sin duda es necesario tener un importante conocimiento del funcionamiento de los mercados eléctricos OMIE, OMIP y gasísticos – cotización Brent, Tipo de Cambio, TTF, MibGas pero también es necesario el conocimiento necesario para valorar los procesos productivos, la planificación de producción a medio plazo, etc..

Estos datos nos van a ayudar en la labor de asesoría energética a la hora de tomar las decisiones correctas, y a plantear escenarios que permitan anticipar y controlar los costes energéticos del suministro.