En esta  página podrás conocer Tecum Consultores y su proyecto: convertirse en tu asesoría energética de referencia. Nos diferenciamos en el sector por la fléxibilidad de nuestras soluciones y el servicio al cliente. Descubre todo lo que podemos hacer por ti, por tu vivienda, PYME o industria.

¿Qué es Tecum Consultores?

TECUM CONSULTORES  es una asesoría energética especializada en la gestión activa de suministros. Fruto de la unión de profesionales que quieren hacer llegar al cliente propuestas con valor añadido real. Aunamos experiencia, juventud, conocimiento y práctica a partes iguales; lo que nos permite proporcionar respuestas adaptadas al momento actual sin perder el enfoque coste/oportunidad en las propuestas.

Tecum Consultores ofrece servicios integrales de gestión energética para tu suministro de la luz y del gas: seas vivienda, PYME o industria tenemos la mejor propuesta que siempre podremos adaptar a sus necesidades.

Expertos en EFICIENCIA ENERGÉTICA

Optimizar al máximo el consumo de energía en una vivienda o en una empresa para conseguir el mismo grado de confort y el mismo volumen de producción con un menor gasto energético es el principal objetivo de nuestra empresa y de nuestro equipo de profesionales de la eficiencia. Para alcanzar los objetivos previstos disponemos de los conocimientos y  hemos desarrollado las herramientas necesarias para  que podamos llevar su instalación al máximo grado de eficiencia energética posible. Pero, realmente, ¿qué es la eficiencia energética? Conoce aquí todo acerca  de esta disciplina del sector de la energía.

¿Qué puede hacer una asesoría energética por ti?

El principal objetivo de una asesoría energética es llevar a su cliente al máximo ahorro posible en la factura de la luz. Y cuando hablamos de ahorrar no hablamos solo de pagar la energía mas barata, que también. Hablamos de ahorrar en la factura de la luz porque vamos a consumir menos, vamos a consumir mejor.

En Tecum Consultores, estamos comprometidos con el ahorro de nuestros clientes desde hace más de 10 años. Apoyándonos en la innovación, desarrollando las herramientas más adecuadas para cada necesidad sin perder de vista la rentabilidad  de todas nuestras actuaciones. Nuestro compromiso: conseguir el máximo nivel de eficiencia energética en las instalaciones que gestionamos.

asesoria energetica tecum, asesor energético

Nuestros asesores energéticos

Tu asesor energético Tecum visitará la instalación, detectará anomalías, visualizará mejoras de ahorro y eficiencia y entenderá tus necesidades.

Siempre acompañado por tu asesor Tecum

Una asesoría energética debe estar al corriente de las actividades del cliente con detalle.  El cliente debe estar monitorizado en todo momento. Sin medida no hay mejora posible.  Un asesor energético mantiene informado al cliente de todas las novedades tecnológicas que puedan ayudarle en la gestión energética de su suministro.

Mantenerse al corriente de todos los cambios legales y normativos para poder exprimir las posibilidades de mejorar el  ahorro energético de los suministros gestionados, gracias a las subvenciones o políticas encaminadas a mejorar la gestión energética del suministro de sus clientes.

Vigilar porque se cumplan los contratos con comercializadoras y distribuidoras. En caso de incumplimientos efectuar las pertinentes reclamaciones.  Formar al cliente en los aspectos importantes de la gestión energética de su empresa. Sobre los servicios que presta o debería prestar una asesoría energética  y  sobre todo de los servicios que presta TECUM CONSULTORES seguiremos hablando en nuestras entradas de blog

Modelo de negocio Tecum, asesoría energética

Desde Tecum Consultores tenemos el firme propósito de hacer llegar el conocimiento de la gestión energética hasta el cliente. Con este modelo de negocio, permitimos tanto al cliente, como al asesor como a la empresa beneficiarse. Contacta con nosotros y descubre una nueva manera de hacer las cosas.


Nuestro modelo Tecum: 3G

Gana el cliente | Gana el asesor | Gana la empresa

asesor de energia
asesoria energetica tecum
asesor personal energia

Servicios energéticos Tecum

Desde la consultora energética Tecum, ofrecemos al cliente un pack de servicios integral para poder llevar su suministro de luz al máximo nivel de eficiencia energética.

Ofrecemos la monitorización de tu suministro, descúbrelo en Tecum Medida y Control. Dónde la frase «Sin medida no hay solución» cobra más sentido que nunca. Una herramienta con funciones únicas en el mercado que nos permitirá el fácil control de la instalación y la detección pronta de incidencias. Es el primer paso para alcanzar ese punto máximo que buscamos en la eficiencia de nuestro suministro. 

A partir de la instalación del contador inteligente de luz, Tecum Medida y Control comienza su proceso de observación y control. Conoce todo lo que podemos hacer por tu suministro desde la medida y conoce nuestra herramienta de control y ahorro.

Servicio energético 360

Desde Tecum asesoría energética ofrecemos a nuestros clientes un servicio integral, con tu asesor Tecum podrás tener todo al alcance de tus necesidades.

¿Estas pensando en comprarte un coche híbrido o eléctrico? Con nuestra gama de cargadores eléctricos podrás hacerlo de una forma más segura y económica. Confía la energía a los expertos.

¿Quieres cambiar la iluminación de tu local de una forma eficiente y rentable? En Tecum tenemos la solución, expertos en eficiencia luminaria visitarán tu instalación, valorarán tus necesidades y te propondrán un proyecto. ¡Todo financiado! Conoce más aquí.

Certificado energético Tecum

¿Qué es y para qué sirve el certificado energético?

El Certificado de eficiencia energética de edificios y viviendas es un documento requerido por el ministerio de Industria, Energía y Turismo. Se requiere para todas las viviendas que vayan a ser alquiladas o compradas. En este certificado se valora el coste energético que va a tener la vivienda para mantener un estándar de confort.

La calificación energética del edifico será mejor o peor dependiendo de diferentes parámetros. Un edificio que tiene ventanas con rotura de puente térmico y orientada al sur, va a tener buena calificación. Su vecino con ventanas de aluminio y orientado al norte tendrá peor. Una vivienda a la que le afecta la sombra de un edificio contiguo tendrá peor calificación que una que tiene despejado el día completo.

certificado energético tecum

La calificación energética de la vivienda va a depender de varios factores. Calidad de los elementos de construcción, orientación de sombras, equipos que proporcionan el nivel de confort; son alguno de ellos. Respecto a esta última variable imaginemos que nuestro equipo calefactor es de pellets, nuestra vivienda obtendrá una calificación energética más alta, que si es de gas y que decir si es eléctrica.

El Certificado Energético de las viviendas es una herramienta de gran utilidad para las grandes actuaciones globales y para las pequeñas acciones personales.

Por un lado, y como siempre decimos sin medida no hay solución. Los estados necesitan saber cuál es el punto de partida, en cuanto a eficiencia energética, de su parque inmobiliario, para poder tomar medidas. Además, acometer los grandes retos medioambientales a los que nos enfrentamos.

Por el otro el consumidor tiene una herramienta que le permite saber cuánto le va a costar vivir en la vivienda que va a comprar o que va a alquilar desde la perspectiva energética. Puede llegar a ser más favorable una vivienda con un alquiler o un precio más alto si después vivir en ella va a ser mucho más barato. También sirve de referencia para saber que obras o mejoras abordar en una vivienda para ahorrar en la factura de la luz.

En Tecum Consultores podrás obtener el certificado energético de tu vivienda de una manera rápida y económica. Consulta las condiciones para el certificado energético

tecum consultores
SuperMAn